jueves, 31 de diciembre de 2015

Última entrada del año: Los regalos + propósitos 2016

Hola lectores! Lamento mucho no haber subido nada, pero desde que acabaron las clases el 18 he estado haciendo trabajos del insti, y sobre todo, muchos, muchos regalos, que es de lo que os voy a hablar hoy en parte.
En nuestras vidas los regalos son algo cotidiano que se hace en fechas especiales: cumpleaños, santos, Pascua, Navidad, Reyes, la primera comunión... o, como yo hago normalmente, en cualquier fecha del año, porque me gusta regalar pequeños detalles a ciertas personas especiales.
Pero cuando llega esta época, lo de hacer regalos me ilusiona mas todavía, y aunque suene al típico tópico de "es mejor dar que recibir", a mi me ocurre así. Aunque no penséis que en navidad me gasto una pasta en todos los que me rodean, ya que no es asi. Una de las cosas que mas me gusta de regalar, es personalizar y crear algún detalle que se corresponda con su destinatario, y asi, por ejemplo, para mi mejor amiga, amante del dibujo y la fotografía, este año fue un detalle pensado en cámaras e Instagram.
Que deciros, si aprecio mucho a alguien, que sepa que en algún momento de su vida recibirá un libro. Y no lo hago por el simple hecho de dar uno de mis tesoros mas preciados, sino porque me encanta hacer una dedicatoria especial para una persona especial.
En verdad puedo aseguraros que disfruto haciendo estas cosas, pero no por ser una amiga guay que regala cosas, bla bla bla... No puedo evitar demostrar el cariño hacia mis seres queridos creando, que es lo que en teoría se me da bien, porque a veces soy un poco fría y quiero que algunas personas se den cuenta de que si reciben un regalo mio, es porque de verdad me importan mucho.
Los regalos son mi forma de agradecer, pero no comprando, sino poniendo mi amor en cada detalle que hago para alguien.
Podria deciros que no me gustaría recibir algo asi de otra persona, pero mentiría. También me encanta recibir regalos, como a cualquier niña de mi edad, vamos. Pero ver una sonrisa, al menos una, de la persona al abrir el regalo, es el regalo mas bonito que puede hacerme alguien.


Y ahora voy a hablaros de mis propósitos 2016, que son bastantes:

- Por un lado, seguir subiendo aquí en el blog, tanto entradas como seguidores.
- También quiero volver a Barcelona, en Julio de ese año.
- Conseguir el reto de 50 libros en Goodreads.
- Pasar mas tiempo con mi mejor amiga, ya que ahora no estamos mucho juntas.
- Ser siempre yo misma.
- Dejar un poco de lado mi timidez.
- Intentar ser menos cabezota.
- Encontrar un equilibrio entre mis estudios, mis hobbys, mi familia y mis amigos.
- POR ENCIMA DE TODOS, y el mas importante, NUNCA dejar de ser feliz.


Estos son los mas importantes, luego tengo varias metas personales que no puedo deciros, pero el próximo diciembre os dire si he cumplido mis propósitos y los nuevos para el 2017.

Espero que os haya gustado, subiré dentro de poco otra entrada de especial navideño y nos leemos pronto!!

Maneras de contactar conmigo:
Gmail: lectoraforevercastro@gmail.com

martes, 8 de diciembre de 2015

La navidad.

Hola lectores! Ahora que empieza la navidad, quiero empezar a estar mas activa y a crear un pequeño especial navideño. No se cuando subiré entrada, menos hasta el 18, que subiré minimo una a la semana. Y, una vez aclarado esto, empecemos.
Que mejor comienzo de un especial navideño que hablando de la navidad? Bien, muchas personas odian el frio y el invierno, y prefieren el calor veraniego. Sinceramente, el invierno es mi segunda estación favorita, amo el frio y, por lo tanto, cual es mi época preferida? NAVIDAD.
Cuando pienso en el invierno, pienso en una tarde lluviosa. En el sofá, con una mantita y un buen libro o película, acompañados de un chocolate caliente. Las gotas de agua repiqueteando en mi ventana, el calorcito agradable de una estufa. Para mi, no hay mejor plan casero que ese. También, pienso en risas, si, las de unas adolescentes cayendo de culo en una pista de hielo porque no saben patinar. Pienso en momentos en familia, instantes compartidos de felicidad. Pienso en alguien especial que viene a mi casa todos los años, y que no es Papá Noel, lo que me hace inmensamente feliz. En compartir sonrisas, las de un niño que, con ilusión, abre un regalo. En un espíritu, el de la navidad, uno que aunque no veo, lo siento cada vez que llega diciembre. Porque a mi me llena de alegría el pasear una fría mañana abrigada hasta arriba con bufanda, guantes y gorro, sabiendo que puedo ir en un coche con calefacción, pero disfrutando de un dia que, aunque parezca horrible, tiene algo especial que solo hay que buscar, pero siempre en el momento adecuado. Creo firmemente en la luz, la que sale de una cena en familia en nochebuena, compartiendo esos momentos únicos que solo vives una vez al año. Y por que no creer también en una estrella, la que cuando eres pequeño solo quieres alcanzar en lo alto del árbol. Y cuando llega el momento de acostarse, el 24 de diciembre, solo puedes pensar que en tu salón hay regalos, y no puedes evitar levantarte a las 7 de la mañana del dia 25 para ir corriendo, con tus pequeños pies enfriados por andar sin calcetines, a abrir regalos llenos de ilusión. Y puede que todo esto suene infantil, pero asi es. Esta época mágica es muy infantil, porque hasta los mas adultos conservan su niñez cuando abren un regalo, rien como niños en familia y todos, todos, construímos de la navidad recuerdos maravillosos, que nos hacen felices, por muy desdichados que seamos. La navidad es, simplemente, una época llena de amor.