martes, 23 de febrero de 2016

Reseña: El chico de las estrellas

Hola lectores! En esta ocasión os traigo una reseña, ya que hace bastante que no hago ninguna. Este libro me lo leí en enero, pero de verdad que tenía que reseñarlo porque es demasiado genial:

Título: El chico de las estrellas.

Autor: Chris Pueyo Martínez.

Editorial: Destino

Fecha de publicación: 05/11/2015

Saga: -

Páginas: 208

Precio: 12,95 €

Sinopsis (cogida de:http://voragineinterna.blogspot.com.es/2015/11/resena-el-chico-de-las-estrellas.html) :
Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no?

Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

Opinión (sin spoilers):
La verdad es que me enteré de la existencia de este libro por pura casualidad. Me lo regalaron por Reyes en enero, y flipé con la edición y la sinopsis, así que como no lo conocía no tenía muchas expectativas. Me lo terminé super rápido porque es un libro muy adictivo, por lo menos en mi caso, no podía dejar de leer. Me encanta la forma de escribir de Chris, y tengo marcadas mil y una frases bonitas. Hay algunos personajes que me marcaron, tanto para bien como para mal, por ejemplo:


El chico de las estrellas es un personaje que me fascinó de comienzo a fin de la novela. Me parece tan especial, tan diferente... Me ha enseñado muchísimas cosas y por ello se lo agradeceré siempre.
Que puedo decir de la dama de hierro, me recuerda muchísimo a una persona que conozco. Y el chico mas guapo del mundo, tal vez es un personaje que me ha aportado cosas buenas pero también malas, y cuando las dos partes están equilibradas en la balanza algo no está bien.
La arquitecta de sonrisas, que decir de ella. Tengo a una que me hace bullyng todos los días, amorosamente, por supuesto, y me construye sonrisas, risas y lo que haga falta. La he sentido en todo el libro, y por eso me he identificado mucho con bastantes situaciones. Hay muchos mas personajes que adoro, pero no terminaría nunca.

En general, me parece una historia preciosa, y espero que Chris nos regale palabras tan bonitas o más dentro de muy poquito. La verdad es que descubrí a Chris en redes sociales hace poquito, y me enamoré de lo lindo que es. Ojalá no deje nunca de escribir, porque personas como el tendría que haber más en el mundo.
Me ha encantado, y le doy:

Sencillamente, increíble.


Bueno, esta ha sido la entrada de esta semana, espero que os haya gustado y que comentéis abajo. Dadle una oportunidad al libro, porque de verdad que se lo merece con creces.

Nos leemos pronto!!

Podeis encontrarme en:

Instagram: sarelaforever
Gmail: lectoraforevercastro@gmail.com
Twitter: @sarelameana
Google+: Nicole Coleman Castro (sarela03@gmail.com)

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario