viernes, 6 de noviembre de 2015

Reseña: Fangirl + novedades

Hola lectores!!
Antes de hacer la reseña de Fangirl, como leereis en el título, quería comentaros algunas cosas. En primer lugar, muchísimas gracias a todas las personitas del proyecto Blogueros creciendo juntos por darme esta oportunidad. Antes éramos seis, y ahora 16 en este blog. Puede parecer una cifra pequeñita comparada con los seguidores de muchos blogs, pero para mi significa mucho que en estas semanas que no he subido nada, haya subido el numero de personas que me leen.
También quiero contaros unos cambios del blog. Hoy es el primer viernes que subo entrada en bastante tiempo, y hago reseña porque en la encuesta que hice salió que queríais más. Tengo pensado subir un contenido distinto, y hacer encuestas cada cierto tiempo. Me gusta mucho el contenido de mi blog, pero siento que no me lleva a ninguna parte. Me gustaría crear cosas mas personales, mas mias.
Por eso habrá nuevas secciones, y solo os adelanto que una será de poemas y textos mios originales. El resto ya lo iréis descubriendo...
Por ultimo, disculparme por tardar tanto. El tiempo es algo que se me escapa de las manos... Intentaré subir entrada cuando pueda, pero no os preocupéis, no será de vez en cuando, quiero subir cuando me apetezca. Me he presionado a mi misma con el blog, y en estas semanas me he dado cuenta de que las palabras no se pueden forzar. Escribire cuando me sienta con ánimo, ya que tengo a una persona muy importante en mi vida que está lejos, y no estoy en mi mejor momento. Se que no es excusa, pero a veces no tengo ganas de nada.

Bueno, ahora la reseña. Fangirl me lo leí hace unas tres semanas, pero en ese momento no tenia tiempo de subir entrada. Aquí esta:
                                    
Título: Fangirl

Autora: Rainbow Rowell

Editorial: Alfaguara

Reseña (cogida de: http://www.quelibroleo.com/fangirl) :

Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo. Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?

Opinión (sin spoilers): Bueno, ya el título me llamó la atención, todos los booktuber reseñándolo, hablando de el por todas partes... y cuando lo vi en la biblioteca de mi instituto fue: MIOOO
Sinceramente, me ha dejado impactada. Me ha encantado. Ya había leído Eleanor y Park, de la misma autora, y me enamoré de lo cuquis que eran. Todos decían que Fangirl era peor, pero, sinceramente, me he sentido más identificada con este libro. Y me ha gustado casi por igual, adoro la sencillez con la que escribe Rainbow. No voy a hacer spoilers, pero me quede en plan: WHAAAT?? con los últimos capítulos, porque hay gente que parecía maja y luego se vuelve mala, etc... Me ha dejado muy sorprendida el final, y claramente shippeo a XXXX con XXXX forever!!
Una cosa que me encantó fue que aparecieran trozos del libro de Simon Snow, tanto el original como el fanfic de Cath. Definitivamente, RECOMENDADÍSIMO!!



Puntuación: 5/5 ( <3 )



Bueno, por mi parte nada mas, espero que esta entrada pueda compensar un poco todo este tiempo sin subir nada, que os animéis a leer el libro y nos vemos... pronto!! (o no...)



Maneras de contactar conmigo:
Gmail: lectoraforevercastro@gmail.com

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario