miércoles, 25 de noviembre de 2015

Estereotipos.

Hola lectores! Hoy os vengo a hablar de algo que he estado pensando últimamente, un tema que me cabrea mucho, por decirlo de alguna manera. Los estereotipos, en este caso lectores o sobre la gente que lee.
Los estereotipos en general no me gustan, pero es que ha llegado un momento en mi vida en el que he dicho: se acabo, ya está, o doy mi opinión o voy a explotar.
ODIO, cuando digo odio me refiero a un odio pero profundo no, lo siguiente, las personas que judgan a un lector llamándolo friki solo porque lea. Cuando alguien sale mucho de fiesta o es muy popular o simplemente extrovertido, a nadie se le ocurre pensar que esa persona lee mucho, y nadie le judga de friki. Por que una persona, solamente porque lleve gafas y lea es considerada friki o nerd?? Es algo que no comprendo. Al igual que está mal pensar que el típico chico malo y guapo es un descerebrado, también está mal judgar a alguien porque le guste leer. Que pasa, que tu no lees nada y cuando alguien sí lo hace lo calificas de friki? O si le gustan mucho los videojuegos y a ti no, ya es nerd?
Desviándome un poco de esto, quiero centrarme también en el tema de las gafas. La sociedad nos ha enseñado esto:

Toda mi vida me han judgado por llevar gafas, porque esto lo han asociado a que soy lista, que leo, soy friki... Me parece muy injusto no tener el derecho de dejarte conocer porque otros ya te "conocen" al judgar.
Si eres diferente, te califican de rara. Y ahora yo digo, y? Si la gente tiene tan poca humanidad como para criticar y hacer una idea equivocada de mi, que lo hagan. Nunca tendrán el derecho ni se merecerán conocernos realmente, porque somos nerds.
Soy friki. Y es verdad, y lo digo con orgullo. Soy muy introvertida y prefiero mil veces un plan casero que irme de fiesta. Y? Amo leer, los videojuegos y YouTube. Algún problema? Si no tienes el valor de conocerme por dentro, alla tu, te pierdes una gran parte de mi descripción, si, la que tu escribes en unas palabras: friki, nerd y empollona.
Y así con todo, pues la sociedad es tan crítica que nadie se salva de ser judgado sin razón.
Los estereotipos traerán muchas cosas malas, pero lo que mas hacen es llenarnos de mentiras.
ESTEREOTIPOS. MORÍOS. OS ODIO.


Bueno, espero que os haya gustado la entrada, espero subir pronto y no tardar tanto como esta vez, y nos vemos pronto!



Maneras de contactar conmigo:
Gmail: sarela03@gmail.com
            lectoraforevercastro@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario