martes, 15 de septiembre de 2015

Literatura juvenil...¿ de mie*** ? :·(

Hola lectores!! Hoy voy a hablaros de un tema que ocurrio hace bastante, pero quería esperar un poco antes de hablar de ello.
Lo cierto es que hace un tiempo, estuvieron hablando en las noticias sobre la literatura juvenil. La calificaron de "mala" e incompleta, llegando en alguna entrevista a decir con palabras textuales "literatura juvenil de mierda". Ademas, alguno llego a decir que los jóvenes leen mala literatura, pero que cuando crezcan leerán buena literatura. No voy a dar nombres ni datos, ya que eso seria promocionar algo de lo que estoy totalmente en contra.

Ahora llega la parte en la que explico por que esta entrada esta con la etiqueta de opiniones. Empiezo diciendo que ningún tipo de literatura, en mi opinión, se debe menospreciar. Habra contenido literario calificado mas bueno que otro, pero ninguno debería considerarse "mierda".
También quiero aclarar el punto de que, a raíz de estos comentarios, muchos escritores maravillosos de literatura juvenil podrían sentirse ofendidos.
La escritura es algo muy subjetivo, y entiendo que críticos expertos puedan opinar, pero no me parece bien que tengan el poder de calificar lo que es buena literatura y lo que no, ya que el mundo es muy grande y no todos tienen los mismos gustos. Que si, que estoy de acuerdo en que en aspectos técnicos, hay literatura mejor que otra, pero en el resto no puedo decir lo mismo.

Sobre todo después de haber visto ciertos artículos hace bastante tiempo, de críticos que decían lo siguiente: "Los jóvenes no leen nada", en los cuales afirmaban que los jóvenes y adolescentes no leen literatura. Eso fue un tema que me enfado mucho, pero lo que peor me sienta es ver que después de acusar que no tenemos cultura, nos judguen por leer lo que leemos. Eso me hace pensar que la gente siempre va a tener un  motivo para criticar a los demás.

Dicho esto, me gustaría que si alguien ve esto comente su opinión al respecto, asi no me sentiré como si le estuviera hablando a un ordenador.



Esto es todo, espero que os haya gustado mi reflexión de hoy, que respetéis mi opinión y nos vemos el martes que viene con una reseña!!


Maneras de contactarme:
Gmail: lectoraforevercastro@gmail.com