martes, 8 de septiembre de 2015

Reseña: Delirium :)

Hola lectores!! Bueno, como dije el miércoles pasado, hoy os traigo una reseña de un libro recomendadisimo:
DELIRIUM: IMAGINA UN MUNDO SIN SENTIMIENTOS

Autora: Lauren Oliver

Editorial: SM

Reseña (la que aparece en el propio libro): En el sigo XXII los científicos han puesto fin a la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Pero la vida nunca es predecible, y Lena pronto va a descubrirlo.

Opinión (sin spoilers) : Cuando fui a la librería, me llamó la atención tanto la portada como el resumen, pero sobre todo lo que ponía en la parte de atrás del libro: Siempre me han dicho que el amor es una enfermedad, y que he de curarme para vivir feliz y en calma. Siempre los he creído. Hasta ahora. Ahora todo ha cambiado. Ahora prefiero estar enferma durante una fracción de segundo, que vivir cien años ahogada por una mentira.
Bien, estas palabras ya me fueron sugerentes por si solas, y lo que remató mi decisión de comprarlo fue su preciosa edición por dentro. En cuanto al libro en si, me enganché mucho. En serio, leí el primer capítulo y no paré, y de hecho está repleto de post-its porque tiene frases preciosas. La manera de narrar de Lauren Oliver me encanta, con una palabra lo dice todo. Y ahora os cuento un poquito del libro.
La vida en Portland, la ciudad de Lena, siempre ha sido muy tranquila. Todos los menores incurados de la enfermedad viven y sueñan con el momento en que serán libres y curados, y no se relacionan con estos últimos por miedo al contagio. Lena está a punto de cumplir los 18, junto con su mejor amiga Hana. Está deseando ser curada como su hermana, Rachel, que vive feliz y tranquila. Lena vive con su tía y con sus dos primas, y no tienen mucho dinero. En cambio, Hana siempre ha sido de familia adinerada y no quiere ser curada. Meses antes de la operación de Lena, esta conocerá a una persona que cambiara su vida y forma de pensar por completo...

Me ha encantado el libro, me parece una de las mejores distopias que he leído. Seguidamente de leerme este libro, me compré la segunda y tercera parte de la trilogía, Pandemónium y Réquiem. Como no puedo hablaros mucho de esos libros ya que haría spoilers, solo diré que el segundo decae un poco en mi opinión, pero el tercero lo supera con creces y termina con un final nada esperado, PARA NADA EN SERIO!! Lo único que tengo que decir de delirium es que casi me da un infarto con el final, pero en el segundo libro se arregla muy bien, si lo habéis leído lo entenderéis. A lo largo de la trilogía van apareciendo personajes nuevos y se van otros, asi que me parecen unos libros muy bien redactados y completos.
A propósito, la autora ha sacado un autoconclusivo, Pánico, que dentro de poco leeré y si veo que merece la pena hago reseña. Os animo a que probéis con esta autora!! `

PUNTUACION: 5/5

Por mi parte nada mas, espero que os haya gustado la reseña y hasta el próximo martes, cuando hablare de un tema que me molesta bastante y que ha salido últimamente en las noticias respecto a la literatura juvenil.
  Maneras de contactar conmigo:
Gmail: lectoraforevercastro@gmail.com